Àgora y Ediciones Glénat se complacen en anunciar la presentación del libro de las esperadísimas aventuras y desventuras de la más chic de las heroínas, Lolita Butterfly. Una serie de tiras tiernas, desopilantes e irónicas que describen  a la perfección el mundillo de la moda y el entorno de una jovencísima fashion victim…

“Me llamo Lolita Butterfly. Por supuesto es mi nombre artístico, a ver si te crees que Sara Montiel se llama así. Ahora mismo tengo ocho años, y la vida planificadísima y orientadísima a lo fashion, al estilismo mío en particular y en general al del mundo entero. Sé mucho del tema, por ejemplo: no hay que decir nunca camiseta, sino t-shirt. También estoy investigando el término vintage, que se usa una barbaridad… y también sé que no es lo mismo tener un tío que se llama Manolo que tener unos manolos…”

Así comienza el libro de Lolita, toda una declaración de intenciones de este personaje, irónico, viperino y descarado pero a la vez enternecedor. Lolita Butterfly es una mirada crítica hacia el mundo de la moda desde la mirada de una niña. Sus reflexiones acerca del mundo adulto y de las pequeñas desgracias y alegrías cotidianas nos hacen sonreir en cada página.

Lolita es mucho más que una fashion victim, es el reflejo de una sociedad que cada día es más cambiante, que ve cómo sus niños crecen más deprisa que antes. Lolita describe cómo es su entorno, sus amigos (que son pocos, porque segun ella, es un bicho raro, a mucha honra), su familia (un padre con flema británica, una madre estresada, una abuela chic y relajada…), su colegio (donde tiene que enfrentarse a diario con su archienemiga La Malísima) y, por supuesto lo que es su futuro (según ella), el mundo de la moda. Además Lolita tiene una web donde puedes comprar el libro, ver otros productos y conocer mejor su mundo (www.lolitabutterfly.com), un blog donde diariamente da su particular punto de vista sobre temas de actualidad o sobre moda o sobre su concepto de la elegancia o sobre sus amigos o sobre lo que le dé la gana, porque ella decide los contenidos así que cualquier cosa puede ser (www.elblogdelolitabutterfly.blogspot.com). Y también puedes hacerte fan en Facebook.

Idoia Iribertegui es la creadora de este personaje. Nacida en Navarra y residiendo desde hace 12 años en Catalunya (concretamente en Sabadell), Idoia se dedica por igual a la ilustración y al diseño gráfico, ya que ambas disciplinas suelen mezclarse en todos sus proyectos. Ha ilustrado libros para numerosas editoriales como Random House, Planeta, Teide, Cruilla, Barcanova y es colaboradora habitual de publicaciones como Super Pop. Esta es su primera incursión en el mundo del cómic. También tiene una web www.idoiairibertegui.com y un blog www.idoianotebook.blogspot.com

Anuncis

0 Responses to “24/març/2010…Presentació del còmic Lolita Butterfly”



  1. Feu un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s




Desembre 2017
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
     
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

%d bloggers like this: